martes, 22 de marzo de 2011

Danone pagará una multa de 21 millones por exagerar los beneficios de Activia y Actimel





Quién no se acuerda del tan sonado Bifidus Actiregularis y del L Casei Inmunitas?
Pues bien, siento decir que NO EXISTEN, fueron meros ganchos para que la gente se enganchara a Activia y Actimel.
Esto quedó demostrado ante las autoridades de Estados Unidos que constataron que no habían suficientes muestras científicas que avalaran los supuestos beneficios de estos productos.
Como dijo el fiscal de Connecticut: "Danone ha exagerado la capacidad sanitaria del yogur, realizando afirmaciones no científicas".
Sino fuera porque nos han tomado el pelo gracias también a este Gobierno que tenemos que no ha movido un dedo, me reiría de cómo  están publicitando el yogur Activia "sólo para mujeres" (o es que acaso los hombres no nos sentimos hinchados?) y el Actimel con la bufandita cuando antes ponían como un aura que recubría todo el cuerpo (o sea que protegía contra todo ¿verdad?) y le llaman ahora al producto milagrero L.Casei Danone (según tengo entendido a alguna otra empresa no le gustó el anterior y los demandó ¿o sería el Gobierno?).
De cualquier manera, viendo cómo nos han timado tantos años con esto no puedo recomendar para nada el Danacol (¿bajará también el colesterol "bueno"?) y otra cosa: ¿Por qué aquí no se denuncia esto y se les sacan unas pelas que vendrían muy bien para España? ("Los 21 millones de dólares irán a parar a 39 estados norteamericanos que habían denunciado a la compañía")

No hay comentarios:

Publicar un comentario